FORO vota en contra de los Presupuestos porque el Gobierno no acepta mejoras para Asturias

FORO vota en contra de los Presupuestos porque el Gobierno no acepta mejoras para Asturias

Sostres: “El PP ha elegido el camino de la soledad y ha ignorado las necesidades de Asturias”

 

Madrid).- FORO ha vuelto hoy a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado ante la negativa del Gobierno a aprobar ninguna de las 18 enmiendas que presentó tanto en el Congreso como en el Senado, con medidas de industria, infraestructuras, cultura y medio ambiente necesarias para la comunidad asturiana. 

El Pleno del Congreso puso hoy punto final a la tramitación de los Presupuestos de 2012 con la votación de las enmiendas aprobadas en el Senado, prácticamente todas del PP. El diputado Enrique Álvarez Sostres expresó la frustración “que nos supone unas cuentas del Estado que han ninguneado a Asturias. Que la han ignorado en sus justas, urgentes y necesarias demandas, especialmente ante la eliminación de los fondos mineros y la necesidad de acometer unas infraestructuras que nos alejen del dudoso honor de ser la comunidad peor comunicada de la Península”.

            Sostres recordó que FORO no presentó enmienda a la totalidad al inicio de la tramitación ni apoyó las presentadas por otros grupos “porque creemos en el diálogo”. “Por eso”, añadió, “nos preguntamos cómo es posible que el partido mayoritario sólo haya aceptado, prácticamente, sus propias enmiendas. Es precisamente desde la mayoría absoluta desde donde se puede demostrar mayor generosidad y capacidad de entendimiento. Pero al parecer, ustedes han elegido el camino de la soledad y del repliegue sobre si mismo”.

El diputado asturiano insistió en que FORO no puede apoyar unos Presupuestos que niegan el mandato constitucional de equilibrio y solidaridad entre los distintos territorios de España y que han provocado la situación insostenible que padecen las cuencas mineras de Asturias y otras comunidades autónomas.

“Sus ciudadanos cada vez tienen menos dudas sobre el bluf electoral que ha seguido a las ya consideradas como legislaturas negras de la primera décadas del S.XXI, con silencios cómplices de fuerzas políticas y sindicales siempre afines pase lo que pase, lideradas por el hombre que observa desde las nubes de  las altas instituciones como el Consejo de Estado el tinglado que se ha montado y la lección de incumplimientos electorales, de investidura  y de atención a la solidaridad territorial que nuestro Presidente Rajoy lidera con maestría y desde la distancia. Tomemos nota para la rendición de cuentas en Asturias”, manifestó Sostres.

Dejar un comentario

captcha