28 arenales de la región contarán con este servicio en la temporada estival.
Mas de un centenar de socorristas y profesionales se suman al dispositivo habitual de Salvamento.
El próximo sábado, día 30, concluirá la puesta en marcha del programa de cobertura de playas que Cruz Roja comenzó en Candás el pasado 16 de Junio y que se amplía a los concejos de Valdés, Llanes, Caravia y Colunga hasta completar las 28 playas que velarán 102 técnicos contratados y otros tantos voluntarios.
Cruz Roja Española en Asturias contará para este servicio con socorristas, lancheros, coordinadores y jefes de zona, que velarán por la seguridad de los usuarios y usuarias de los arenales asturianos. La dotación técnica es también muy amplia ya que a las 4 embarcaciones que están operativas durante todo el año se suman 2 mas en Llanes; 2 mas en las zonas de Colunga-Caravia y Candás. Asimismo, se dispondrá de 2 ambulancias situadas en los concejos de Carreño y Llanes; 4 vehículos con características 4x4 y otros 4 mas para el transporte de material.
Los servicios preventivos acuáticos de Cruz Roja Española son los mas experimentados en nuestra comunidad, siendo un signo distintivo de nuestra institución desde sus inicios en Asturias en 1874, configurándose en la actualidad como un símbolo de calidad distinguible en todo el mundo de una institución que el pasado año recibió el Moscón de Oro Internacional y este año ha sido premiada con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Por todo ello Cruz Roja es un distintivo de calidad en los concejos y arenales en los que está presente y distribuye sus recursos de manera estratégica asesorando a los distintos ayuntamientos sobre la optimización de recursos en sus coberturas estivales.