Portugal, último escollo para llegar a la gran final

Portugal, último escollo para llegar a la gran final

 

España contará con los veintitrés convocados mientras que Portugal tiene la baja de Hélder Postiga por lesión

 

La primera semifinal de la Euro 2012 mide esta noche (Donbass Arena, 20.45 horas, Donetsk) a dos potencias del fútbol europeo; por un lado, los actuales Campeones del Mundo, una selección que repite ronda por segunda edición consecutiva. En frente, los lusos, que alcanzan su tercera semifinal de las últimas cuatro participaciones.


España y Portugal repiten envite en su cara a cara particular de enfrentamientos en fases finales. Ya se enfrentaron en la Euro 2004 y hace dos años en el Mundial de Sudáfrica. Una de cal y una de arena. Eso sí, cada duelo, de mayor envergadura.

 

Hace ocho años, fase de grupos del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (1-0, Nuno Gomes); en 2010, octavos de final del Campeonato del Mundo (1-0, Villa). Esta noche, semifinales del Europeo de Polonia y Ucrania. Dos formas de entender el fútbol que conducen a unos y otros hacia el éxito. Equipos de alto nivel que han mostrado la máxima igualdad posible en sus choques oficiales más recientes.


El partido de esta noche será el trigésimo quinto enfrentamiento entre españoles y portugueses, en uno de los emparejamientos más habituales y clásicos del fútbol continental y, aunque España nunca ganó anteriormente a Portugal en la fase final de una Eurocopa, ya rompió semejante estadística frente a Francia en cuartos de final, el balance es positivo para ‘la Roja’ con un total de 16 victorias, 12 empates y 6 empates.

 

Paulo Bento trazó el camino del equipo portugués hace tiempo, y éste estuvo a punto de desvanecerse frente a Dinamarca en la liguilla del Grupo B pero Silvestre Varela consiguió un gol a última hora que bien puede valer el pase a la gran final de Kiev. Con Cristiano Ronaldo como gran estandarte y capitán del equipo, el técnico luso, ex del Real Oviedo en su etapa como futbolista, arma a su selección desde la retaguardia.


La selección española, con Vicente Del Bosque a la cabeza, llegó a Donetsk tranquila, trabajó y resta las horas para el inicio de un partido que conduciría a España hacia su tercera final consecutiva dentro de una fase final.

 

Todos los internacionales están a disposición del técnico, y el gran ambiente y espíritu de equipo reinante son los puntos fuertes de un equipo que quiere hacer historia.

 

FOTO: RFEF

Dejar un comentario

captcha