- Los niños y adolescentes menores de 18 años cuyas familias se encuentre en una situación de dificultad económica podrán obtener una tarjeta gratuita para acceder a la piscina municipal.
Cabañaquinta.-. Los niños y adolescentes están siendo enormemente afectados por la crisis, desde el Ayuntamiento de Aller somos conscientes de la situación que atraviesan actualmente muchas familias alleranas en las cuales todos los miembros están en situación de desempleo. Por ello, hemos decidido crear una tarjeta gratuita para el uso y disfrute de la piscina municipal dirigida a todos los niños y adolescentes menores de 18 años cuyas familias estén inmersas en una situación de dificultad económica y social.
Se trata de una tarjeta de uso personal para todos los menores de 18 años, pudiendo los menores de 12 años disfrutar del uso de la piscina municipal acompañados de un adulto del núcleo familiar.
Para obtener esta tarjeta se dirigirán a las dependencias de servicios sociales aportando certificado de desempleo, fotocopia del DNI o libro de familia y fotografía.
La tarjeta se podrá solicitar a partir del miércoles 27 de junio y el plazo será hasta el último día de apertura de la piscina.
Con esta medida, desde el Ayuntamiento de Aller creemos que en tiempo de crisis y recortes, debemos potenciar las ayudas y prestaciones a los colectivos más desfavorecidos y, en este caso, al más vulnerable como son los niños y adolescentes que son los que más sufren la situación económica actual.