Victoria Delgado, portavoz de Medio Ambiente del PP, reclama que se esclarezcan las causas del escape de fuel y se depuren las posibles responsabilidades
Oviedo.- El Partido Popular expresa su preocupación por el daño medioambiental y turístico provocado por el vertido de fuel registrado en la ría de Aboño, que afecta al litoral del concejo de Carreño y ha obligado a prohibir el uso de cinco playas de este municipio en pleno inicio de la campaña de verano.
La portavoz del PP para asuntos de Medio Ambiente, Victoria Delgado, reclama al Gobierno del Principado que ponga en marcha y con urgencia todos los medios necesarios para controlar el vertido y eliminar las manchas de fuel del mar y de las playas de Xivares, Carranques, Peña María, La Palmera y el Tranquero.
Victoria Delgado pide también al Ejecutivo asturiano que esclarezca el origen y las causas del vertido para evitar que en un futuro se puedan repetir los daños medioambientales. Y destaca que es necesario depurar las posibles responsabilidades derivadas del escape de fuel.
La parlamentaria regional del Partido Popular celebra la rápida colaboración prestada al Principado por la Delegación del Gobierno para atajar la contaminación, con la participación en las labores de control y limpieza de patrulleras de la Guardia Civil, la embarcación “Salvamar Rigel” y el helicóptero Helimer.
FOTO: Bomberos de Asturias