Soraya Sáenz de Santamaría: "Europa exige liderazgo político y un mayor impulso económico"

Soraya Sáenz de Santamaría: "Europa exige liderazgo político y un mayor impulso económico"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que más Europa pasa por reformas y por un mayor impulso político. "Es el momento del liderazgo político y el impulso económico". Ante el Consejo Europeo, que se celebrará el jueves y viernes de esta semana,  ha subrayado que esta cita tiene que marcar "la senda de nuevas reformas que coadyuven a una mejor Unión Europea".

 

El Gobierno de España apuesta por más Europa. Eso significa "más integración fiscal y una unión bancaria que mejore los mecanismos de regulación, supervisión y garantía".

Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado que más Europa es también una "filosofía de liderazgo político". En momentos de "zozobra y dificultades la respuesta ha de tener un impulso político", porque Europa es "referente en el respeto de los derechos y libertades y en el modelo de bienestar que debemos mantener".

Con este objetivo, la segunda fase de reformas estructurales, anunciada por el presidente del Gobierno, no serán reformas aisladas; tendrán que venir acompañadas de reformas en el seno de la Unión.

 

España tiene capacidad para salir de la crisis


 

Durante la inauguración de la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila y "La Razón", Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado un mensaje superador de la actual situación. España, ha dicho, tiene capacidad para salir de la crisis porque "es un país que se ha hecho a sí mismo y que se rehace ante cualquier dificultad".

En la conferencia titulada "la España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común", la vicepresidenta del Gobierno ha apelado a esa tarea compartida para "trasladar fuera y dentro la imagen real de nuestro país; un país que tiene una marca insuperable, la marca España, la marca de todos los españoles que trabajan y se esfuerzan por salir del bache y fortalecidos".

"Los pilares de la recuperación económica pasan por la consolidación fiscal y el paquete de reformas estructurales que ha acometido y acometerá el Gobierno.  Por la austeridad y por el crecimiento", ha señalado.

Dentro de los mecanismos para reducir el coste de las ineficiencias administrativas, la vicepresidenta del Gobierno ha detallado que con la puesta en marcha del Plan de Gestión del Patrimonio Inmobiliario se han ahorrado más de diecisiete millones de euros. También ha anunciado que en próximas semanas el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local para definir las competencias.

Dejar un comentario

captcha