Gijón.-COGERSA organiza un taller de cocina en vivo para aprender a cocinar sin desperdicios. La acción se enmarca dentro del programa “Hogares Residuocero”
Se celebrará en la Escuela de Hostelería de Gijón, el 27 de junio a las 18:00 horas y en el taller participarán tanto alumnos como profesores de la Escuela
En el taller, denominado “Resaborea” tanto profesores como alumnos de Formación para el Empleo de la Escuela de Hostelería prepararán tres platos con sobras de comida, concretamente con una merluza en salsa, carne guisada y arroz con leche y bizcocho.
Esta actividad, es una más del programa desarrollado por COGERSA “Hogares Residuocero” que tiene como objetivo modificar los hábitos de la sociedad asturiana para generar menos basura en nuestros hogares.
Además, COGERSA tiene abierto un concurso denominado “Cocina sin desperdicios” hasta el próximo 31 de agosto en el que los interesados pueden enviar sus mejores recetas de cocina en las que los ingredientes principales sean sobrantes de otros platos. Estas recetas serán elaboradas por los alumnos del Centro de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón para que el jurado y el público convocado a la final las pruebe. El participante cuya receta resulte ganadora recibirá la cantidad de 500€.