Oviedo.-Arturo González de Mesa insiste en negociar a cuatro bandas la continuidad de la Fábrica de Armas de La Vega como vía para garantizar la viabilidad de la factoría en Oviedo y evitar así el traslado a Trubia. En esa negociación se incluirían todas las partes implicadas, es decir, ministerio de Defensa, Empresa, Sindicatos y Ayuntamiento. El líder de FORO Oviedo hizo estas manifestaciones en el programa “Debate en 30” de la TPA al que acudió como invitado este lunes, 25 de junio.(aquí el VIDEO del programa)
El presidente de FORO Oviedo y portavoz del grupo municipal, Arturo González de Mesa, estuvo este lunes presente en el programa “Debate en 30” de la televisión autonómica asturiana para hablar de la continuidad de la Fábrica de Armas de La Vega y de otros temas de actualidad.
En todo momento Arturo González de Mesa se mostró partidario de la continuidad de la factoría en su actual ubicación y en contra del traslado de la línea de fabricación y de sus trabajadores a Trubia, como pretende el ministerio de Defensa y la empresa. El portavoz de FORO, como ya expresó en otras ocasiones, comentó en el programa televisivo que la mejor arma que tiene el Ayuntamiento de Oviedo es la de hacerle ver a la empresa Santa Bárbara y al ministerio de Defensa que no habrá especulación urbanística con los terrenos que ahora ocupa la fábrica de La Vega y apostó por una negociación entre todas las partes implicadas para buscar una salida razonada y razonable a la continuidad de los obreros y la fábrica en su actual ubicación.
González de Mesa, en el transcurso del programa, también abordó otros asuntos como el logro de FORO en la aprobación del IBI para el año 2013, al prestar su apoyo al PP en el Pleno que se había celebrado a primera hora de la mañana de ese mismo martes a cambio de una rebaja del impuesto para el año próximo. “Ha tenido que llegar FORO al Ayuntamiento de Oviedo para que se aprobara una rebaja del IBI. El PSOE lleva 20 años en la oposición y nunca había conseguido una rebaja de este tipo”, espetó a los socialistas, a quienes también echó en cara que si hubiera votado a favor de delegar la recaudación de tributos en el Ente de Servicios Tributarios del Principado el Ayuntamiento se habría ahorrado un dinero muy importante y que quizá así se habría podido rebajar aún más el IBI.