Un vertido de fuel frente a Aboño obliga a activar el Plan de Emergencia por contaminación marina

Un vertido de fuel frente a Aboño obliga a activar el Plan de Emergencia por contaminación marina

Oviedo.-El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a activar a las 11.16 horas de hoy martes el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en el Principado de Asturias (PLACAMPA) en SITUACION 0. Esta decisión se ha tomado como consecuencia de un vertido de fuel frente a la Ría de Aboño en el concejo de Carreño que amenaza a las playas de este concejo.

 

Se trata de una situación de vigilancia y seguimiento sobre la evolución del vertido para activar las medidas necesarias, en el caso de que el vertido pueda llegar a las playas de este municipio.

 

Para seguir su evolución, en las instalaciones de La Morgal, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) donde, además del Consejero de Presidencia y el Director General de Justicia e Interior, Jose Luis Villaverde, se encuentran, entre otros, los gerentes del 112-Asturias y de Bomberos de Asturias, César Álvarez y Antonio del Corro, respectivamente y  responsables de las áreas de coordinación, protección civil e intervención de ambas entidades.

 

 Foto: Constitución del CECOP en las instalaciones de La Morgal. De izquierda a derecha el Gerente del 112 Asturias, César Álvarez, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, el Director General de Justicia e Interior, Jose Luis Villaverde y el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro

Dejar un comentario

captcha