El Tamborilero, de Alfredo Flórez vencedor absoluto de la XIV Regata Universidad de Oviedo, así mismo, se impuso en la clasificación general de la Clase I, mientras en la Clase II, el mejor fue el Espumeru, de Daniel Ponte.
Gijón.-Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón y la Universidad de Oviedo, el pasado fin de semana se celebro en la bahía de San Lorenzo , la XIV edición de la ya clásica regata Universidad de Oviedo. En la prueba se dieron cita los barcos más representativos de Gijón, que buscan añadir a sus vitrinas, un trofeo muy apreciado entre las flota local.
Las dos jornadas estuvieron marcadas por el buen tiempo, días soleados, buena mar , (prácticamente llana) y viento, que en la jornada inaugural soplo del Nordeste con una intensidad de 15 a 17 nudos, ideal para la navegación, mientras que el domingo rolo al Norte, bajando hasta los 8 nudos.
Las dos pruebas se disputaron bajo recorridos barlovento-sotavento de 8 millas aproximadamente, con entrada en las inmediaciones del Club de Regatas y la playa de San Lorenzo.
En la Clase I, el Tamborilero realizó un excelente trofeo, el BH 36 ha demostrado en las últimas regatas, que es un barco muy competitivo. Desde el principio de la prueba se pone a la cabeza de la flota, sacando el tiempo suficiente a sus rivales para colocarse primero en la tabla , una vez realizada la compensación de tiempos, si bien, en la segunda manga venció por tan solo 8 segundos, al El Sanborondon, de Carlos Elósegui, segundo en las dos regatas tuvo que conformarse con la segunda plaza en la general, el barco anfitrión, el Universidad de Oviedo-Isatur, de Roberto Bucetas fue tercero en las dos regatas, por lo tanto ocuparía la tercera posición en la clasificación.
Por su parte, en la Clase II, el Espumeru, de Daniel Ponte volvió a ganar después de haber cedido el puesto de honor en la Regata Unicef. En esta ocasión, Ponte le saco un buen rendimiento al barco, no viendo peligrar en ningún momento el liderazgo, por su parte, Juan Quevedo a bordo del Leónidas, con un segundo y un tercer puesto se adjudico la segunda plaza en la general, el Ita II de Pedro Guerra sería el tercero de la Clase.