La Robla.-Poco después de la una de la tarde del lunes, los mineros procedentes de Asturias, León y Palencia se han unido en La Robla, de don de saldrá una única columna con más de 200 integrantes.
Los 80 mineros asturianos que salieron hace cuatro días de Mieres emprendieron este lunes a las 10 de la mañana, saliendo de Ciñera, una nueva etapa que los llevará hasta La Robla, localidad en la que se unirán con los procedentes de León y Palencia para formar una sola marcha en camino hacia Madrid. Allí plantearán sus reivindicaciones y denunciar los planes de cierre de la minería por parte del Gobierno, única actividad industrial en las comarcas afectadas, como es el caso de las cuencas mineras de Asturias. En total serán 200 los mineros que se pongan en marcha desde La Robla para la quinta jornada, el martes.
El intenso calor reinante está siendo el único enemigo de los caminantes, cuya moral continúa firme y a cuyo ánimo contribuyen las numerosas personas que se acercan a saludarlos, animarlos y compartir con ellos tramos de la caminata.
FOTO portada: El momento de la reunión.
FOTOS: Jennyfer