"Hasta las dos de la tarde, el fin de semana estaba siendo malo. Ahora el fin de semana es muy bueno"
El piloto ovetense, Fernando Alonso (Ferrari), tras la gran carrera de hoy en la que remotó once posiciones y recuperó el liderato del Mundial afirmó que "hasta la bandera a cuadros todo puede pasar".
"Es otro ejemplo de lo que pasa los viernes y los sábados puede no tener nada que ver con el domingo. Al final, los entrenamientos del viernes son una cosa, en la que todos probamos diferentes partes del coche. Y el sábado, está bien y siempre es mejor lograr salir desde el primer puesto de la parrilla, para tener una carrera más limpia. Pero hasta la bandera arlequinada, cualquier cosa puede pasar".
"Hoy hasta las dos de la tarde, el fin de semana estaba siendo malo. Ahora el fin de semana es muy bueno. Es algo que debemos recordar siempre. Que hasta la última vuelta en una carrera hay que ser positivo y creer en uno mismo".
Y reconocía que "hay tantas cosas que pueden conducir a un fracaso en la carrera: la estrategia, la salida, los adelantamientos... Hoy hemos tenido una carrera absolutamente increíble. Recuerdo seis, siete adelantamientos en los que hemos estado muy cerca. Me he tocado y todo con Grosjean. Uno puede acabar contra el muro o convertirse en el líder de la carrera. Hemos tenido suerte y quiero dar las gracias".
"Es difícil expresar con palabras lo que siento. Ganar en casa es algo único, un sentimiento muy especial. Tuve la oportunidad en Barcelona en 2006 con Renault y hacer lo mismo hoy en Valencia con este equipo tan especial, con Ferrari... Teníamos todas las gradas de rojo, con banderas españolas... Un ambiente muy español. Estoy muy orgulloso de los deportistas españoles. Es probablemente la victoria que mejor me ha hecho sentir, no hay nada comparable a esto".
FOTO: Twitter oficial de Fernando Alonso @alo_oficial