El 40% de los intercambios comerciales mundiales se realizan a través de la Ruta de la Seda

El 40% de los intercambios comerciales mundiales se realizan a través de la Ruta de la Seda

Tabriz, Azerbaiyán oriental, 23 de junio, IRNA - El Ministro de Industrias, Minas y Comercio dijo que el 40% de los intercambios comerciales mundiales todavía se realizan a través de la Ruta de la Seda, abarcando un total de 27 países ubicados en esa zona

 

Mehdi Ghazanfari realizó estas declaraciones durante la 3ª Conferencia Internacional sobre la Ruta de la Seda, inaugurada el sábado.
A su vez, Ghazanfari señaló que la revitalización de la Ruta de la Seda ayudará a impulsar el comercio entre los países de la región.
Y reiteró que todos los países del mundo pueden conectarse a através de la Ruta de la Seda.
LA 3ª Conferencia Internacional sobre la Ruta de la Seda se inauguró con la participación de varios agregados comerciales y empresarios de 18 países.
El evento, de dos días de duración, tiene como objetivo presentar la historia, la cultura y las tradiciones de los países de la Ruta de la Seda, y ayudar a promover su turismo y ecoturismo.
La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, las ciudades de Persia (hoy Irán), Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo 15.
Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuya elaboración era un secreto que sólo los chinos conocían. Los romanos se convirtieron en grandes aficionados de este tejido, tras conocerlo antes del comienzo de nuestra era a través de los partos, quienes estaban al tanto de su comercio. Muchos productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos, telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, vidrio, materiales manufacturados, coral, etc.

Dejar un comentario

captcha