El Presidente Santos reveló que la Canciller María Ángela Holguín le entregará un informe sobre lo que ocurrió en ese país con el juicio político que llevó a la destitución del Presidente Fernando Lugo. "Vamos a analizar bien para ver qué posición tomamos en definitiva, y esperamos poder hacerlo en conjunto con el resto de los países", señaló el Jefe de Estado.
Bogotá, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia está analizando muy de cerca con los demás países de la Unasur la situación por la que atraviesa Paraguay a raíz de la destitución del Presidente Fernando Lugo, para tomar una posición definitiva frente al caso.
"Vamos a analizar bien para ver qué posición tomamos en definitiva, y esperamos poder hacerlo en conjunto con el resto de los países", dijo el Mandatario, quien recordó que varias naciones de Unasur ya han tomado la decisión de no reconocer al nuevo gobierno paraguayo.
Explicó que la Canciller María Ángela Holguín le entregará un informe de qué fue lo que realmente sucedió en Paraguay, porque según explicó, habría habido un abuso en los procedimientos del juicio político que derivó en la destitución de Lugo.
"Ese procedimiento bastante sui géneris de un juicio de dos horas pues deja un muy mal sabor", agregó el Presidente Santos, quien además lamentó la situación de Lugo.
"Yo soy amigo del Presidente Lugo, lo estimo, lamento enormemente que esto haya sucedido", puntualizó el Jefe de Estado colombiano.