El corredor leonés logró batir el record que ostentaba Roberto Méndez
El corredor del Club Ciclista Bembibre, Jesús Ángel Nanclares fue el vencedor de la III cronoescalada a Cotobello cima 'Chechu Rubiera' para corredores junior.
Los mejores escaladores juveniles se dieron cita en la montaña allerana para tomar parte en la prueba que patrocinó el Ayuntamiento de Aller y contó con la organización de la Peña Ciclista Allerana.
A las 16:30 de la tarde tomaba la salida el primero de los participantes y tras él, cada dos minutos, fueron saliendo el resto de corredores hasta completar el total de inscritos.
El más rápido en ascender los diez kilómetros que tiene el puerto, fue el corredor del Club Ciclista Bembibre, Jesús Angel Nanclares, que lo hizo en un tiempo de 34 minutos y 17 segundos. Nanclares se mostraba muy contento por haber batido el record que ostentaba, Roberto Méndez Carro, con 34'36" desde la primera edición de la prueba.
Un gran registro el conseguido por el leonés en esta subida, que tiene una pendiente media del 8,37% y hay zonas en las que las rampas alcanzan hasta un 16%. El segundo clasificado, y primer asturiano, fue Juan Manuel García del Ciudad de Oviedo Nesta, con un tiempo de 36´ 37", compeltó el pódium, Rubén Valcarcel, del Club Ciclista Bembibre, con 37'50".
FOTOS: Roberto Menéndez