España contará con los veintitrés convocados mientras que Francia tiene la baja de Mexès por amonestaciones
La selección española se enfrenta a Francia (Donbass Arena, Donetsk, 20:45 horas) en busca de la penúltima ronda del torneo continental; ‘la Roja’ buscará plaza entre los cuatros mejores por tercera fase final consecutiva.
El equipo galo, está en cuartos gracias a los cuatro puntos cosechados en primera fase donde empataron ante Inglaterra (1-1) en la primera jornada, vencieron a la anfitriona Ucrania (0-2) en el segundo partido, y perdieron frente a Suecia (2-0) en el último encuentro de la fase de grupos que les relegó a la segunda posición del Grupo D.
Por su parte, España, lo hace con después de sumar siete puntos en el Grupo C, y aspira a las semifinales frente a un equipo al que nunca ha vencido en fases finales pero con el que mantiene un balance favorable después de treinta enfrentamientos (13 victorias, 6 empates y 11 derrotas).
El último choque oficial entre ambos combinados data del 27 de junio de 2006 en Hannover, con motivo de los octavos de final del Mundial del Alemania 2006. En aquella ocasión, Francia venció a ‘la Roja’ por 1-3 gracias a los tantos de Ribèry, Vieira y Zidane.
Sin embargo, el cara a cara más reciente se remonta a marzo de 2010, cuando la Selección Española visitó el Estadio de Saint-Denis en partido amistoso preparatorio para el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010. Entonces, doblegó a su rival por 0-2 tras los tantos de Villa y Ramos.
La Selección Española contará con los veintitrés convocados en plenitud mientras que sus homólogos franceses cuentan con la baja de Mexès por amonestaciones en el eje de la zaga, donde todo parece indicar que formará Koscielny junto al valencianista Rami.
El equipo francés ha sido y es uno de los mejores equipos del campeonato, y así llegó a la cita de Polonia y Ucrania después de una gran fase de clasificación. Ribéry y Nasri, tocados durante la semana, estarán disponibles al igual que Benzema, y los tres conforman el trío de ataque blue llamado a catalizar el ataque francés durante el partido.
España, selección más goleadora del torneo durante su primera fase con seis tantos a favor, buscará mediante su filosofía de control y posesión el arco defendido por el capitán Hugo Lloris, tratando de encontrar la suerte que traslade al equipo nacional a la primera semifinal del día 27 de junio, también en Donetsk.
España y Francia, dos estilos asentados, parecidos en esencia, distintos en ejecución, que librarán una excelente batalla deportiva en Donetsk en busca de la penúltima ronda con las semifinales en el horizonte.
Del Bosque: "Somos favoritos por ser campeones del mundo y de Europa"
Blanc: "Ver jugar a España es excelente"
http://www.asturiasmundial.com/noticia/25987/blanc-ver-jugar-espana-es-excelente/
FOTO: RFEF