Tres responsables de Seguridad y Salud Laboral del SOMA supervisaron ya la situación de los trabajadores.
-El delegado de seguridad visita a los trabajadores a diario mientras que los embarcadores bajan tres veces al día en cada pozo al lugar del encierro.
Oviedo.-Los médicos de la empresa Hunosa han vuelto a visitar hoy viernes a los siete mineros que permanecen encerrados desde la noche del 28 de mayo en los pozos Candín, de Langreo, y Santiago, en Aller. Los médicos han encontrado bien a los trabajadores sin percibir problemas de salud reseñables.
Los dos delegados de seguridad de Candín y María Luisa también han supervisado la situación de los encierros, a los que acceden seis veces cada día los embarcadores, tres en Candín y tres en Santiago.
La semana pasada, tres responsables del área de Salud y Seguridad del Soma también entraron a comprobar las condiciones en las que se encuentran los encerrados: Andrés Avelino Gutiérrez Pérez, secretario de Salud Laboral del SOMA; Luis Ángel Martínez Castañón, vocal del Comité Central de Seguridad e Higiene de Hunosa; y Manuel Robles, miembro del Comité de Seguridad del pozo Candín. La empresa también les dio opción a repetir esta semana, aunque declinaron, al igual que los representantes de CC OO.
La compañía pública Hunosa tiene previsto que un psicólogo visite la próxima semana a los mineros encerrados para hacer una evaluación de su estado.