El pasado 16 de Junio, se iba a celebrar el primer Campeonato de Longboard Skate en Gijón. Todo estaba preparado, pero al final... se tuvo que suspender el evento a causa de la lluvia.
La organización pensó en trasladarlo a otro fin de semana pero por problemas de fechas, más campeonatos y fiestas, y por temas burocráticos, al pertenecer la gestión de Playa de Poniente a la Autoridad Portuaria, se decidió suspender el Campeonato hasta el día siguiente, que la previsión del tiempo era mejor.
El domingo, amaneció soleado, y muchos de los inscritos, no aparecieron por el evento. Quizás por desconocimiento y por motivos laborales o personales. Pero, otros que el sábado no podían, se apuntaron para el domingo.
3 modalidades en las que se iba a competir y en las que se vió un gran espectáculo: Combinada (dancing, dearrapes, freestyle...), Hippie Jump y Slalom.
Por si el tiempo cambiaba, decidieron “tirar” el campeonato del tirón sin parar a nada. Clasificatorias primero y finales después. Fue una cierto total ya que en la entrega de premios dio comienzo a llover.
Un campeonato con multitud de problemas. A la suspensión por el tiempo del sábado, el domingo, las rachas de viento fueron aumentando hasta tal punto, que una desafortunada, arrasó con las 3 carpas instaladas, rompiendolas.
Se fue la luz, pero también se solventó. Y hubo que lamentar la sustracción de una tabla de longboard de la marca Oluo, que se daba de premio, por el método del descuido. Pero aún con todo, se disputó el campeonato y por las opinones de los participantes, todos se lo pasaron bien y disfrutaron del evento.
Grandes trucos en la combinada, en la que había 2 rampas de salto y se podía usar toda la zona para slides, dancing sobre la tabla, usando bordillos, etc. Trucos originales con saltos sobre personas incluidas. Diversión y originalidad.
En el slalom, mangas muy reñidas entre los participantes. Proclamándose Pablo Nicieza que algunos podían pensar que podía ir con una tabla pequeña retro o similar de las de plastic boards que tanto se ven ahora. Pero no... Compitió con un longboard de 40” y se llevó el triunfo. Increible...
El Hippie Jump, fue una de las pruebas que más interés despertó entre el público. Se comenzo a saltar a una altura pequeñas de 30 cm. Alguno sufrió más con esa altura que con 110 cm... En las alturas bajas, todos saltaron con “truco” incluido.
La final fue a 3 y muy disputada y se vieron saltos increibles, tratando de llegar al metro y medio de altura. Que se logró rebasar.
La clasificación final fue:
Combinada:
Pablo Nicieza
Nelson Díaz
“Dieguis”
Hippie Jump:
“Jambri”
Jaime Rojo
“Dieguis”
Slalom:
Pablo Menendez
“Jambri”
Pablo Martinez
FOTOS: North Coast Boards