Oblanca subraya la necesidad de nuevas reformas estructurales que “para nuestra Industria y en materia energética son cuestión de emergencia”
Madrid.- El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta mañana en el Pleno de la Cámara Alta para mostrar su apoyo a la Ley de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral.
En el rechazo de los vetos a la Ley, Oblanca señaló que “esta reforma legislativa tiene carácter de urgencia porque contamos en España con más de 5.300.000 parados como producto final de la etapa del Gobierno socialista; etapa que se inició con el eslogan: ‘Por el pleno empleo’ y que nos ha llevado a esta situación. Se trata de homologar el mercado laboral español y sus trabajadores al de la Unión Europea”.
El senador asturiano también defendió las doce enmiendas a esta reforma presentadas por FORO en las Cortes Generales al tiempo que recriminó al Gobierno y a la mayoría parlamentaria que lo sustenta porque “han perdido una gran oportunidad para buscar la conciliación y el diálogo, y el resultado es un clima social contrario a unas reformas que tenían que haberse pactado por la trascendencia para el futuro del mercado de trabajo en España”.
Para Oblanca, “el Gobierno tiene que aplicarse ya a otras reformas estructurales que combatan los graves problemas de nuestras grandes industrias. Desde FORO llevamos toda la legislatura clamando por la reforma del mercado energético que está impidiendo que nuestras empresas puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de Europa. Es ya una cuestión de emergencia. Sin reformas estructurales será inútil esta reforma laboral que se plantea”.