Avilés.-El patronato persigue recuperar la normalidad y superar la etapa de litigiosidad política e institucional de los últimos meses
La Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer-Principado de Asturias reinicia su andadura para recuperar el prestigio y superar la parálisis en la que se había visto sumida. El patronato, reunido esta tarde en el equipamiento cultural de la ría avilesina, ha decidido marcar un nuevo punto de inicio con el fin de revitalizar la fundación y devolverle el papel que, por su propia condición, debe jugar en el desarrollo social y cultural de Asturias.
El objetivo del patronato es recuperar la normalidad y superar la etapa de litigiosidad política e institucional -negativa siempre, y especialmente en este caso que marcó los últimos meses- para que la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer-Principado de Asturias pueda consolidarse como motor cultural y económico de la comarca avilesina y, por extensión, de toda la comunidad autónoma. Ésta es la razón del cambio que se ha iniciado esta tarde con la reunión del patronato, la primera que se lleva a cabo desde el 4 de junio de 2011.
Este nuevo impulso para la fundación necesita del compromiso inquebrantable de sus patronos fundadores, que vuelven a tener en el seno del patronato el peso que habían tenido desde los orígenes de la institución. Del mismo modo, la presidencia del patronato pasa a estar ocupada por Ana González Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deporte.
La nueva presidenta del patronato ha convocado una reunión que se celebrará el viernes 22 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.