Oviedo.-Más de 500 asistentes participaron ayer en la Gala de entrega de galardones anuales y Cena de Hermandad de Hostelería de Asturias que desarrolló en el Restaurante Peña Mea, de Llanera y que conmemoro con la relación de la hostelería y el cine como fondo, los 35 años de la asociación,.
Marcelo Conrado, de los restaurantes Casa Conrado y La Goleta, recibió de manos del Presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Alvarez Almeida, la Medalla de Oro de la asociación.
Marta Seco y Sandro Silva, de los restaurantes madrileños El Paraguas y Ten con Ten, recogieron el premio de Embajador Permanente de la Gastronomía que les entregó el Consejero de Economía y Empleo. El presidente de Fade, Severino García Vigón entregó al director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, el premio Embajador de la Asturianía que se concedió al Grupo Alimerka,
Catorce establecimientos recibieron los diplomas de Honor de la asociación que les entregaron representantes de las empresas del Club de Hostelería. Todo ello en el transcurso de una llamativa gala que tuvo como fondo documental la relación de la hostelería y el cine.
ASAMBLEA GENERAL
A las 17:30 horas, en segunda convocatoria, comenzó la Asamblea General Ordinaria de la asociación en la que el Presidente, José Luis Alvarez Almeida informó sobre las actividades desarrolladas en la entidad durante el año 2011.
Posteriormente, el Tesorero de la asociación, Iñigo Rovés, mostró la ejecución del presupuesto de 2011 y detallará el de 2012, que fue aprobado por unanimidad..
Tras el turno de ruegos y preguntas, se procedió a la Clausura Oficial de la Asamblea, en la que participaron el Vicepresidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), D. Emiliano Garcia Domene y el presidente de FADE, Severino García Vigón.
A partir de las 19:30 horas empezaron a llegar asistentes a la Cena de Hermandad al Peña Mea. Autoridades, invitados y asociados disfrutaron del fantástico aperitivo que se sirvió. A las 20:30 horas se pasó al salón para ir ocupando las mesas. Una vez situados, se inició la gala de entrega de premios con una recreación de al película “Desayuno con diamantes” y su conocida “Moon River”. Todos los Diplomados de Honor, accedieron al salón acompañados de una marcha musical para ocupar su sitio junto al escenario.
El alcalde de Llanera, D. Avelino Sánchez saludó a los asistentes y se reprodujo un pequeño video sobre el protagonismo de la hostelería en el cine y las series de televisión tras el cual, el presidente de Hostelería de Asturias se dirigió a los asistentes.
Se procedió, entonces, a la entrega de los Diplomas de Honor a las 14 empresas y establecimientos galardonados. Los premios fueron entregados por los responsables de las empresas que forman parte del Club de Hostelería (Central Lechera Asturias, Cafés Oquendo, Lidera Higiene, IGR Equipamiento de Hostelería, Cocacola-Asturbega, Agua de Fuensanta, Masaveu Bodegas, Grupo San Miguel, Los Norteños Liberbank) a los que se añadieron la presidente de la Junta Local de Llanera de HA, Elena Blanco, el secretario de Hosteleria de Asturias, Javier Fernández y el Vicepresidente e FEHR, Emiliano Garcia Domene.
Se entregaron entonces, los premios Embajadores tanto de Asturianía como de Gastronomía y la Medalla de Oro.
El primero de ellos, Embajador de la Asturianía, al Grupo Alimerka, recogió el premio el director de la Fundación Alimerka, D. Antonio Blanco Prieto. Le entregó el premio, el Presidente de FADE, Severino García Vigón, que tras dar el galardón, saludó a los asistentes con una breve intervención.
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, entregó el Premio Galardón Permanente de la Gastronomía, al matrimonio formado por Marta Seco y Sandro Silva, de los restaurantes El Paraguas y Ten con Ten, de Madrid.
Tras la entrega del premio, el consejero se dirigió a los presentes.
Tras el discurso del Consejero, Hostelería de Asturias entregó la Medalla de Oro de la Asociación a Marcelo Conrado, qque fue uno de los momentos más intensos y emotivos de la velada. Marcelo visiblemente mejorado recogió el premio entre multitud de aplausos y muchos asistentes puesto en pié. El premio se lo entregó el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Alvarez Almeida.
Laura Antón, hija de Marcelo Conrado, habló a continuación, en nombre de los premiados y en representación de su padre con un discurso en el que tuvo palabras para tofos los demás galardonados y en el que mostró con sencillez y entereza el agradecimiento de su padre por este reconocimiento.
Cada premiado (diplomados, embajadores y medalla de oro, fueron recibidos por un pequeño video que sintetiza su actividad y con música en directo interpretada por el trío “Art Decó”, en un montaje que llamó la atención del público por original y rápido.
Asistentes.
Los asistentes superaron los 520 comensales. Entre ellos figuraban el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, el nuevo Director General de Turismo, Julio Zapico, el presidente de Fade, alcaldes de Llanera, Gozón, de Ribadedeva, Concejales de. Oviedo, Nava, Avilés; el Jefe Superior de Policía de Asturias así como el Coronel Jefe de la Guardia Civil, responsables de todas las entidades de la Mesa de Turismo de Fade, Cámara de Comercio, sindicatos, asociación de comerciantes de Avilés Caudal, y un largo etcétera. .