FORO lamenta el retraso de la Consejería en atender el problema del lobo, tan grave para los ganaderos

FORO lamenta el retraso de la Consejería en atender el problema del lobo, tan grave para los ganaderos

“FORO desea que la petición planteada se cumpla en todos sus términos y que se autoricen las batidas a los cazadores en lugar de invertir recursos de la administración regional”

 

Oviedo El portavoz de Agroganadería de FORO en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, ha respondido esta mañana a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, asegurando que “desde FORO celebramos que escuche nuestras peticiones sobre el lobo, pero lamentamos su retraso en la atención de un problema tan grave para los ganaderos”.

“La iniciativa de FORO, que aún no ha sido debatida en la cámara, si ha servido, aparentemente, para activar a la consejera”, ha señalado Campo, que celebra que María Jesús Álvarez “afirme ahora que accederá a las batidas para garantizar el control poblacional del lobo”. El portavoz de FORO lamenta que “no se haya  hecho antes porque la urgencia de la situación lo merecía, y no tenía que haber sido FORO el que le marcase el camino a seguir, pues el cronograma de los hechos no deja lugar a dudas”. “Del mismo modo en que FORO se reunió y atendió diligentemente a los ganaderos, debió hacerlo la señora Consejera, que ostenta un mayor grado de responsabilidad política en la materia”, ha añadido.

Campo asegura que “FORO desea que la petición planteada se cumpla en todos sus términos y que se autoricen las batidas a los cazadores en lugar de invertir recursos de la administración regional, ahora que se habla de ajustes y recortes en la misma”. Asimismo, el diputado insta a la Consejera “a continuar por el camino de convertir al lobo en especie cinegética, pues el problema no es puntual y volverá a plantearse, sin duda, en un futuro no muy lejano si no se gestiona adecuadamente”.

 
FOTO: Marina Huerta, Albano Longo y Juan Ramón Campo en su reunión con los ganaderos del oriente

Dejar un comentario

captcha