Atenas.-Los sondeos a pie de urna dan una ligera ventaja, un 0'5%, a la formación de centro derecha Nueva Democracia, que obtendría entre el 30 y el 40 % de los votos al igual que la andidatura de izquierdas, Syriza. El PASOK se confirma en el tercer puesto, que ya ocupaba, aunque desciende ligeramente, y oscilan entre el 5 y el 7 % los neonazis y la extrema izquierda.
La jornada electoral en Grecia, que este domingo es seguida con un inusitado interés por el resto de europa, dividida entre el temor y la solidaridad, especialmente en el caso de los 'PIG', los países del sur de la eurozona a los que se calificó así desde Alemania, discurre con normalidad y con una mayor afluencia a las urnas que en anteriores convocatorias. El Presidente de la Nueva Democracia, Antonis Samaras, después de ejercer su derecho electoral, en la Escuela Primaria de Pilos, hizo la siguiente declaración:
"Hoy habla pueblo griego. Mañana comienza una nueva era para Grecia".
El proceso electoral sigue discurriendo con normalidad, dijo el ministro del Interior, Antonis Manitakis
Las urnas permanecerán abiertas hasta las 19.00 horas, mientras que los primeros resultados de seguridad se espera que se conozcan a las 21.30 horas.
MÁS EN