“Nosotros en muchas áreas no habíamos podido llegar a las madrigueras porque no teníamos los recursos. Entonces usamos una política de contención, ellos se quedaron ahí. Ahora estamos metidos en esas madrigueras y los estamos sacando de esas madrigueras, y al mismo tiempo estamos persiguiendo y capturando sus bases de apoyo, sus milicias”, agregó el Jefe de Estado.
Buga, Valle, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos solicitó este sábado a la Fuerza Pública seguir atacando a los terroristas hasta sacarlos de sus madrigueras.
Durante su Intervención en el Acuerdo para la Prosperidad número 74, el Jefe de Estado dijo que se continuará golpeando a los terroristas “donde más les duele” y para ello se reforzó el pie de fuerza con 1.300 hombres que operarán en zonas como Norte de Santander, Arauca, Cauca y Nariño, en las tres brigadas y cuatro batallones activados esta semana.
“La misión es continuar pegándoles a estos grupos donde más les duele (...)”, en sus madrigueras, en los sitios donde han denominado durante los últimas 48 años”, manifestó.
El Jefe de Estado resalto que antes la Fuerza publica no tenia acceso a los sitios donde se escondían y que gracias a la estrategia ejecutada por el Gobierno, “los estamos sacando de esas madrigueras”.
El Presidente dijo que con las tres brigadas y cuatro batallones móviles activados el pasado martes, el Gobierno Nacional continuará con su estrategia de consolidación.
“¿Cuál es la misión de esas brigadas —lo que llamamos Fuerzas de Tarea-, porque van a complementar unas fuerzas de tarea que ya están en movimiento y en acción? Es continuar pegándoles a estos grupos donde más les duele. ¿Y dónde más les duele en este momento? En sus madrigueras, en los sitios que han dominado durante los últimos 48 años; acuérdense que estamos hace 48 años en esta guerra”, puntualizó el Mandatario.
“Y lo digo yo como Ministro de Defensa del Gobierno anterior. Nosotros en muchas áreas no habíamos podido llegar a las madrigueras porque no teníamos los recursos. Entonces usamos una política de contención, ellos se quedaron ahí. Ahora estamos metidos en esas madrigueras y los estamos sacando de esas madrigueras, y al mismo tiempo estamos persiguiendo y capturando sus bases de apoyo, sus milicias”, agregó el Jefe de Estado.
Para el Presidente Santos, estas acciones han generado un desespero que se ha reflejado en los recientes actos terroristas con los cuales buscan “desviar la atención de la atención de la Fuerza Publica”.