El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a una mujer indispuesta en una zona de difícil acceso

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a una mujer indispuesta en una zona de difícil acceso

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorrió hoy a una mujer de 65 años, que se sintió indispuesta mientras realizaba una excursión a pie en una zona de difícil acceso en Castrillo de Rucios, dentro del municipio burgalesa de Merindad de Río Ubierna.

La operación comienza a las 13:03 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que solicita asistencia médica para una mujer, que ha comenzado a sentirse indispuesta y se queja de problemas cardiacos mientras realizaba una excursión a pie por los alrededores de Castrillo de Rucios, en la Merindad de Río Ubierna. El alertante señala que se encuentran en una zona de vaguadas a la que no se puede acceder en vehículos por tierra, a unos dos kilómetros al sur de la localidad.

Aomunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil, que tras localizar el lugar en el que se encuentra la paciente, aterriza en las inmediaciones para facilitar el descenso de los rescatadores.

Se encamilla a la mujer indispuesta, a la que ya han estabilizado previamente los facultativos de Sacyl de una UVI móvil que habían accedio hasta el lugar a pie tras dejar el vehículo en un camino a unos 600 metros del lugar del incidente, y posteriormente se la introduce en el helicóptero de Protección Civil, con el que se evacua a la paciente finalmente hasta la UVI móvil de Sacyl, que completa el traslado al Complejo Asistencial de Burgos.

Dejar un comentario

captcha