La New York Philharmonic estrena hoy una obra de dos niñas asturianas

La New York Philharmonic estrena hoy una obra de dos niñas asturianas

El “Tiburón y el pescador” sonará en un programa que la NYPhil dedica a jóvenes compositores de todo el mundo

  • La pieza de Ana Rodríguez Colunga y Meivelyn Mateo Corporán se escribió dentro del programa pedagógico de la sinfónica asturiana “Una excursión fantástica”

 

Oviedo. – La New York Philharmonic estrena hoy una obra compuesta por dos niñas asturianas para uno de los programas pedagógicos de la OSPA. Ana Rodríguez Colunga y Meivelyn Mateo Corporán, alumnas del CP Gesta I (Oviedo), compusieron “El tiburón y el pescador” el año pasado para el concierto didáctico “Una excursión fantástica”, estrenado en Oviedo en marzo de 2011. La NYPhil ofrecerá esta pieza en un concierto dedicado a su programa Very Young Composers en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center.

 

El concierto de la NYPhil incluye obras de niños estadounidenses basadas en piezas compuestas por escolares de Finlandia, Inglaterra, Venezuela y España. Son “Postales musicales” basadas en las obras escogidas. En el caso de “El tiburón y el pescador” la encargada de ese guiño musical ha sido la americana Alexandra Espinoza con la pieza “ForSpain”.

 

Las alumnas de la Gesta I son las únicas representantes españolas en este proyecto en el que participan alumnos de cuatro continentes, en países como Corea, China, Japón, además de los ya mencionados. Este programa promueve el intercambio musical entre países a través de composiciones realizadas por niños de Educación Primaria.

“El tiburón y el pescador”, que hoy se escuchará por primera vez en Lincoln Center, formó parte del concierto “Una excursión fantástica”, uno de los programas pedagógicos realizados por la OSPA en la temporada 2010-2011, en el que participaron alumnos de varios colegios asturianos. Guiados por dos pedagogos compositores, los niños de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria compusieron la música y la historia de este concierto, que después de su estreno en el Auditorio Príncipe Felipe, llegó en junio a la Casa de Cultura de Mieres.

 

El concierto de la New York Philharmonic, dirigido por Jon Deak, se realiza en beneficio de Médicos sin Fronteras, International Medical Corps y SavetheChildren.

 

 

FOTO:   New York Philharmonic

Dejar un comentario

captcha