Berlín.-La crisis de la deuda en Europa será un tema clave de la cumbre del G-20 en Los Cabos México. La Canciller Federal Angela Merkel, dijo en su declaración en el Bundestag. "Alemania será una vez más el foco de atención", dijo el canciller antes de la cumbre del G-20, el 18 de y 19 Junio. "Alemania es fuerte, es un motor económico y un ancla de estabilidad en Europa, Alemania tiene esta fuerza y ??esta fuerza es también un apoyo para el beneficio de la gente, no sólo en Alemania sino también en el servicio de la integración europea y la economía mundial"
Las fuerzas alemanas no son ilimitados
La canciller también dejó en claro que las fuerzas de Alemania no son ilimitadas. La responsabilidad especial del país se encuentra en trabajar con una estimación fiable de su capacidad, para utilizarlo para Alemania y Europa, con pleno efecto. La única forma de forma de una unión política en Europa para ir paso a paso.
La salida de la crisis en la zona del euro sólo podía tener éxito si todos los estados fueron capaces de reconocer los hechos y evaluar de manera realista sus fortalezas, dijo.
Hizo hincapié en la necesidad de que la mejora del crecimiento y la consolidación fiscal van de la mano. Ambas son pilares esenciales. La manera de salir de la crisis es difícil, dolorosa y lento, pero inevitable.
Merkel también ha dejado claro que la zona del euro por sí sola no puede crear las condiciones para el crecimiento mundial. Los socios del G-20 deben resistir la tentación de generar un crecimiento de nuevo con más deuda.
La consolidación de las finanzas públicas es indispensable como elemento esencial. Todos los estados tendrían que superar sus debilidades específicas. "Alemania ha apostado claramente por reducir la deuda y lograr una economía sostenible", dijo Merkel.
El crecimiento sostenible en la parte superior de la agenda
La agenda de la cumbre son el estado de la economía mundial, la política de desarrollo, el comercio y el empleo y los mercados financieros internacionales.
La cuestión del crecimiento sostenible (Green Growth) fue una de las prioridades de los anfitriones mexicanos, de acuerdo con la Canciller Federal. "Debemos encontrar formas en que pueda haber crecimiento económico, climático y la protección del medio ambiente mediante acciones coordinadas en todo el mundo."
"La idea es tener en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales por igual", dijo Merkel. En concreto, el nombre de la lucha contra el hambre en el mundo, para preservar la diversidad biológica y para combatir el cambio climático.
El modelo alemán con una función de modelo de