Santander.-El consejero de Industria,Eduardo Arasti, ha recibido en el Aeropuerto de Santander a los pasajeros del primer vuelo procedente de Ibiza, entre los que se encontraba el director general de Volotea, Lázaro Ros. Junto a Arasti, también han estado presentes el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno y el director del Aeropuerto, Bienvenido Rico.
Este primer vuelo de Volotea ha sido recibido hoy a las 16.00 horas por dos camiones de bomberos que han formado un arco de agua para que lo atravesara el Boeing 717 a su llegada. El consejero y el resto de autoridades han dado la bienvenida a los pasajeros con la entrega de unas guías turísticas sobre la Comunidad Autónoma.
"Es una excelente noticia para Cantabria y para los cántabros", ha señalado Eduardo Arasti durante la recepción. "Es buena en un doble sentido: para el turismo, y por lo tanto para la generación de riqueza y de empleo, pero también para los cantabros, porque vamos a tener bastantes más posibilidades de comunicaciones que antes".
Tras el vuelo inaugural de Volotea, el Aeropuerto de Santander registra, por primera vez en su historia, una tercera aerolínea operando en sus instalaciones que unirá a la capital cántabra con Ibiza, y en las próximas fechas también con la isla de Menorca.
El consejero ha resaltado la importancia de ampliar el número de conexiones en la región y ha recordado que "el Aeropuerto de Santander batirá en estos días su récord de aerolíneas ya que desde el próximo día 22 de junio, con la entrada en funcionamiento del vuelo hacia Barcelona de Vueling, se pasará de dos a cuatro operadores".
"Este Gobierno ha conseguido duplicar en un año el número de operadores y aumentar el número de viajeros. En definitiva, ha hecho crecer las posibilidades de que los turistas que vengan a Cantabria y de que los cántabros viajen al exterior", ha declarado Eduardo Arasti.
Por su parte, el director general de Volotea ha asegurado que es "un orgullo" ser el primer operador que une a Cantabria con Ibiza en un vuelo regular.
"Nuestra filosofía es la de unir ciudades medianas en el sur de Europa. Hemos decidido que la primera base en España sea en Ibiza y entre los destinos hemos elegido Cantabria, tanto desde Menorca como desde Ibiza. Esperamos que este destino sea uno de los preferentes en el norte de España", ha destacado Lázaro Ros.
Volotea en Santander
Esta compañía aérea inicia hoy las conexiones entre Cantabria e Ibiza con tres frecuencias semanales. Desde hoy y hasta el próximo día 25, los vuelos tendrán lugar los lunes y los viernes, pero a partir del 30 de junio, se producirán los miércoles, jueves y sábados.
Además, desde finales de este mes, Volotea unirá también a la región cántabra con la isla de Menorca los miércoles y sábados hasta el 28 de julio. Una frecuencia que aumentará a tres días por semana entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre (miércoles, jueves y sábados).