La Selección Nacional se mantiene entre las mejores en muchos de los apartados estadísticos que ofrece la UEFA
Área de medios RFEF.- Tras la segunda jornada, y a la espera de que se completen los partidos del resto de grupos, España sigue acumulando números para el aplauso.
Ayer, el Seleccionador Vicente del Bosque destacaba el número de remates a puerta que intentó la Selección ante Irlanda. El caso es que en las estadísticas globales que ofrece la organización, Cesc y Torres están entre los máximos goleadores, con dos tantos, por detrás del alemán Gómez, el ruso Dzagoev y el croata Mandzukic, que llevan tres (sólo España reparte sus tantos entre dos jugadores, de entre los que más goles llevan).
En el apartado de asistencias de gol, el canario David Silva es el líder, con tres, igualado con el ruso Arshavin. El aleman Schweinsteiger lleva dos. La estadística de remates a puerta está poblada de banderas de España. Andrés Iniesta es el segundo rematador, con siete intentos, por los ocho del portugués Cristiano Ronaldo. Entre los mejores en ese apartado, Xavi, Cesc y Torres tienen 5 remates, y Silva, 4.
Además, el partido donde más remates a puerta hubo fue en el España-Irlanda, donde se contabilizaron 24, 15 de los cuales fueron de España.
La Selección Nacional, además, sigue acumulando récords de posesión de balón y de pases. En el primer capítulo, guardó el balón en sus pies durante 40 minutos, dejando a Irlanda 15 minutos de esférico.
Y por último, reflejo de la identidad de juego de España, los de Vicente del Bosque se asociaron durante los noventa minutos con casi 900 pases, de los cuales fueron pases acertados el 80%, más de 800. Dieron tres veces más pases que Irlanda, y Xavi rompío récords al completar con acuerto 127 de los 136 pases que dió a sus compañeros.