Los efectivos del CNP fueron recibidos con una lluvia de fuego pirotécnico y objetos contundentes al intentar garantizar la libre circulación por tres carreteras cortadas con barricadas. También resultan heridos tres periodistas.
-Un ciudadano resulta herido en un alcance a consecuencia de una barricada en la A-66.
Asturias.- Cuatro efectivos de la Policía Nacional han resultado heridos en los incidentes ocurridos esta mañana en el entorno del Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, al acudir miembros de la UIP a restablecer la normal circulación por tres carreteras cortadas, garantizando el derecho de los ciudadanos a circular por las vías públicas. En los incidentes resultaron heridos de diversa consideración también tres periodistas que cubrían la información de los altercados producidos por los cortes de tráfico.
A las 9:35 h. quedaron abiertas las vías AS-117, AS-17 y M-5, cortadas con barricadas por manifestantes del sector de la minería, tras la intervención de las fuerzas policiales. Los efectivos de la UIP fueron recibidos con abundante lanzamiento de material pirotécnico y objetos contundentes. Tres de los miembros del CNP lesionados sufren heridas de consideración, mientras que otro sufre heridas de carácter grave. Un rodamiento de hierro atravesó la visera de protección y le golpeó en un ojo, comprometiendo su visión aunque los primeros informes médicos indican que no la perderá.
Durante la mañana de hoy resultó herido también un ciudadano en la A-66, a la altura de El Caleyo, Soto del Rey, al colisionar por alcance la furgoneta que conducía con un camión a resultas de los frenazos propiciados por el bloqueo de la vía mediante una barricada. El herido fue atendido in situ por personal sanitario y trasladado posteriormente a un centro hospitalario.
Durante la mañana de hoy, desde las 7:00 h., se han registrado barricadas en las vías AS-1 (San Tirso, Mieres), AS-117, AS-17 y M-5 (entorno pozo Sotón), A-66 (Soto del Rey, Ujo y Campomanes) y N-634 (La Rodriga).
También se ha registrado un corte en la vía de FEVE entre Pola de Siero y Corros, a las 5:55 h., por un árbol cortado sobre la catenaria y una barricada de troncos ocupando 80 metros del trazado ferroviario. La circulación se restableció a las 9:00 h.