El presidente del Gobierno se ha reunido hoy con los presidentes y primeros ejecutivos de la industria europea y nacional del automóvil, un sector en el que España es segundo fabricante europeo, sólo por detrás de Alemania.
Los asistentes a la reunión, liderados por Sergio Marchionne, presidente de la Asociación de Constructores Europeos Automóviles (ACEA) y director general del grupo Fiat, trasladaron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estuvo acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, su firme compromiso inversor en España, al tiempo que manifestaron su apoyo a las reformas emprendidas por el Ejecutivo español.
El encuentro con el presidente del Gobierno, en el que también estuvo presente la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), se enmarca en el respaldo internacional del sector automovilístico a la política industrial española, y en su compromiso con los avances competitivos de la primera industria exportadora del país.
Como fabricante de automóviles, España se sitúa en Europa por delante de países punteros en la industria como Francia, Italia y Reino Unido.
Los asistentes a la reunión han sido los siguientes:
- Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks
- Francisco Javier García Sanz, presidente de ANFAC
- Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot-Citroën
- Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG-Mercedes Benz
- Matthias Müller, presidente de Porsche
- Ralph Speth, director general de Jaguar Land Rover
- Alfredo Altavilla, director general de Iveco
- Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC
- José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España
- José Manuel Machado, presidente de Ford España
- Rafael Prieto, director general y consejero delegado de Peugeot España
- Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco España
- Iván Hodac, secretario general de ACEA
FOTO: Moncloa.gob