El presidente Ricardo Martinelli recibió en su despacho al Príncipe de Orange, Guillermo Alejandro, con quien conversó sobre los proyectos de infraestructura que se realizan en el país en materia de agua y saneamiento, reunión donde -el también heredero al trono de los Países Bajos- felicitó a Panamá por su liderazgo en materia de inversión como lo representa el proyecto de Saneamiento de la Bahía.
Durante el encuentro, el Príncipe de Orange -además- destacó el desempeño económico de Panamá y los esfuerzos que se han realizado para atraer la inversión extranjera y el desarrollo de la economía en el país. Igualmente, la reunión sirvió de marco para impulsar nuevas inversiones holandesas en el país, ya que Holanda ve a Panamá como una pieza fundamental en su estrategia para expandir mercados y potenciar su importante centro logístico.
Holanda, quien por la situación económica de Europa ha cerrado sus embajadas en el mundo, decidió abrir una sede diplomática en Panamá por considerar al país como un líder en la región.
El Príncipe de Orange, quien además es Secretario General del Consejo Asesor de Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento, ha desempeñado un papel importante en despertar la conciencia y cristalizar las acciones en los esfuerzos internacionales de mejorar la situación de agua y saneamiento desde que asumió el cargo del Patronato para la Asociación Mundial de Agua en 1998.
En esta reunión estuvo presente el embajador de Holanda en Panamá, Wiebe de Boer y el vice ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto