§ Además de utilizar bolsas especialmente preparadas para inutilizar las alarmas le fue incautado una faja de señora con dos departamentos para introducir perfumes.
Hace una semana la Policía Nacional de Mieres procedió a la detención de grupo de profesionales de los hurtos, formado por un hombre y dos mujeres, especializados en la sustracción de perfumes mediante el procedimiento de los bolsos apantallados.
Este sistema consiste en forrar los bolsos de un determinado material de tal manera que al pasar por la caja sin compra las alarmas no se activan.
La detención se produjo cuando una de las empleadas de un establecimiento de perfumería se percató de la presencia de dos mujeres a las que recordaba como las personas que habían entrado hacía unos días en la tienda y le habían robado.
De forma discreta llamó por teléfono a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Mieres y tras enviar a varias dotaciones procedieron a su detención. En el registro de dos bolsos que llevaban les fueron localizados dos perfumes.
En las inmediaciones del lugar fue localizado un joven cuya misión principal era avisar a las mujeres de la llegada de la policía y trasladarlas en coche por todas las ciudades de España para robar. Esta vez fue sorprendido antes de poder efectuar la llamada.
Este tipo de grupos, saben perfectamente que el mercado de perfumes es un buen negocio y que pueden sacar un beneficio importante vendiendo ilegalmente lo sustraído, bien ellos mismos, bien a través de los miembros de su propia familia, ya que no hay que olvidar que muchos de los miembros de este grupo están unidos por lazos familiares, llegando incluso a utilizar a sus hijos menores de edad para efectuar los robos.
En el registro del vehículo, estacionado en las proximidades, fue localizada una faja de mujer a la que se le habían añadido dos compartimentos, también preparados para sustraer los efectos y salir por la caja sin compra sin que se activaran las alarmas.
Los detenidos son todos de nacionalidad ecuatoriana. Se trata de SK.EP. hombre de 35 años, ID.P.C, de 28 años y CE.D.G, mujer de 31 años todos con domicilio en Madrid. Han sido detenidos entre los tres en CATORCE ocasiones por hechos similares en ciudades tan dispares como Madrid, Vitoria, Málaga, Logroño y Asturias.