Ambos combinados buscan un resultado positivo que les permita alcanzar la tercera jornada con opciones
La segunda jornada del Grupo C medirá a la selección española ante Irlanda (Arena Gdànsk, 20:45 horas).
Ambos combinados buscan un resultado positivo que les permita alcanzar la tercera jornada con opciones de pase, toda vez que Croacia e Italia lidiarán una pelea de fútbol en Poznan dos horas antes.
Y es que las horas previas al encuentro entre irlandeses y españoles viene marcada por el gran ambiente reinante en los focos de mayor afluencia verde y roja. Por un lado, los españoles, se dejan ver y sentir por las calles de Gdànsk, sede de los tres primeros encuentros para España; por su parte, los seguidores de los ‘Boys in green’ aguardan la hora del partido en la ciudad balneario de Sopot, cuartel general de la Selección Irlandesa durante la Euro, entre cánticos y una atmósfera de festividad.
Trapattoni, técnico más veterano del Campeonato de Europa, definió el fútbol en la rueda de prensa oficial previa al encuentro como “actitud, equilibrio y suerte”. El equipo ‘irish’ es fuerte, rápido y agresivo. España posee armas para contrarrestar ese punto frenético que albergan en muchas fases de los partidos.
Del Bosque, con todos los internacionales disponibles, confía en el espíritu del grupo, al que ve preparado para el partido. El encuentro de esta tarde-noche viene con el recuerdo bajo el brazo de los octavos de final del Campeonato del Mundo de 2002.
España, buscará la primera victoria siendo fiel a su estilo; Irlanda, necesita puntuar para llegar con opciones de clasificación frente a Italia.