- El herido recibió un fuerte golpe en la cabeza
- Dos troncos en la vía férrea provocaron la colisión del tren
Gijón.- La Guardia Civil investiga un accidente ferroviario en el que ha resultado herido de gravedad, un viajero de 43 años.
A las 05:45 horas de la mañana, la Guardia Civil de Gijón tiene conocimiento a través del 112 de que se ha producido un accidente ferroviario en la línea C-1 de Renfe-Cercanías a la entrada de la localidad de Serín, en la que el tren había colisionado con dos troncos que invadían la vía férrea.
En pocos minutos efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Gijón y Candás se personan en el lugar valorando la magnitud del accidente, asistiendo a los viajeros y solicitando asistencia médica.
En el momento de la colisión viajaban 13 personas en el convoy resultando 12 de ellas ilesas y un varón vecino de Lugones de 43 años que responde a las iniciales de A.L.S.G. herido, al atravesar uno de los troncos la ventanilla del tren, siendo trasladado al hospital de Jove de Gijón.
Los autores del hecho, tras cortar dos troncos, los colocaron sobre las vías férreas, sin que existiera previsión, conocimiento, información previa a organismos oficiales, ni señalización del obstáculo que se iba a instalar, lo cual es una imprudencia grave que podría haber provocado una accidente de mayor magnitud.
Como consecuencia del impacto, uno de los troncos que invadían la vía férrea cayó a la carretera AS-325 a la altura del Km 9, sin provocar heridos, ya que en ese momento no circulaba ningún vehículo por el lugar.
Para evitar la posibilidad de que se produjese un accidente de tráfico en la citada vía, efectivos del Puesto de Candás y de Gijón procedieron a retirar el tronco de la vía, evitando una posible colisión con algún vehículo.
Tan solo cinco minutos después de tener conocimiento de este accidente ferroviario, se recibe en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Gijón llamada dimanante del Servicio de Emergencias 112, comunicando que habían recibido aviso de un segundo corte de vía férrea con el mismo modus operandi que el anterior, en este caso se producía en Villabona, concejo de Llanera.
Esta llamada permitió dar aviso a los operarios de Renfe a tiempo evitando la colisión del tren.
La vía 1 de la línea C-1 de Renfe-Cercanías permanece cortada por el tren colisionado, mientras que la vía 2 de la misma línea quedó expedita a las 08:00 horas de la mañana.
Efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón se encuentran investigando este acto vandálico para poder identificar a los autores de los hechos.