Washington, 14 de junio, IRNA - Cientos de extremistas Judios se reunieron frente a la Casa Blanca, la noche del miércoles para protestar ante la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de conceder al mandatario isrraelí, Shimon Peres, la Medalla Presidencial de la Libertad EE.UU..
Los manifestantes, que estaban relacionados con el movimiento Neturei Karta condenaron la concesión de la más alta condecoración de EE.UU. a Peres, que decían que era responsable de la falta de vivienda de millones de palestinos, en particular, su movimiento en el mantenimiento de más de un millón de palestinos durante el bloqueo militar por más de cinco años en la Franja de Gaza.
Sitiando el pueblo indefenso de Gaza por un tiempo tan largo, Peres ha creado el evento más trágico del siglo, dijeron los manifestantes.
El Neturei Karta (literalmente, "Guardianes de la Ciudad") es un grupo judío que se creó formalmente en Palestina en 1938, al separarse de Israel. Neturei Karta se opone al sionismo y pide un desmantelamiento pacífico del régimen sionista, en la creencia de que a los Judios se les prohíbe tener su propio estado, hasta la venida del Mesías.