"Ustedes tendrán en este Presidente un permanente protector, tendrán todo nuestro apoyo en sus respectivas regiones, allá tendrán el apoyo de la Fuerza Aérea, allá tendrán el apoyo de la Armada Nacional, el apoyo de la Policía, el apoyo del Gobierno como un todo, para que su misión sea cumplida, para que logren los objetivos", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos.
Tolemaida, (SIG). "No titubeen, contundencia y perseverancia", fue el mensaje que entregó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos a las nuevas brigadas y batallones del Ejército, al reiterarles que irán a "enfrentarse a un enemigo desesperado, un enemigo acorralado".
"Ustedes van a ir a las zonas donde todavía tenemos problemas porque hay presencia activa de la guerrilla. Varias de las zonas que hemos considerado zonas rojas, van a enfrentarse a un enemigo desesperado, un enemigo acorralado, y no se les olvide que las fieras acorraladas son las más peligrosas", afirmó el Jefe de Estado en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde encabezó la ceremonia de activación de 3 nuevas Brigadas Móviles y 4 Batallones de Combate.
El Mandatario reiteró a los 1.300 integrantes de esas nuevas unidades militares, que el terrorismo no los va a combatir de frente porque saben que van a ser derrotados.
"Ojo, porque no los van a combatir de frente, porque saben que ustedes los van a vencer, los van a combatir con terrorismo, les disparan y salen corriendo. Por eso mucho cuidado. Pero sé que ustedes van a cumplir con la misión porque nuestras Fuerzas Militares han dado una demostración que donde ponen la meta la cumplen", agregó.
El Jefe de Estado pidió a las Fuerzas Militares "contundencia y perseverancia" contra el terrorismo y les reiteró que el país está esperanzado y confía en ellos para alcanzar la paz.
"Ustedes tendrán en este Presidente un permanente protector, tendrán todo nuestro apoyo en sus respectivas regiones, allá tendrán el apoyo de la Fuerza Aérea, allá tendrán el apoyo de la Armada Nacional, el apoyo de la Policía, el apoyo del Gobierno como un todo, para que su misión sea cumplida, para que logren los objetivos", afirmó.
Santos Calderón hizo un recuento de los más importantes golpes de la Fuerza Pública contra el terrorismo, con lo que se ha logrado desarticular estructuras completas, y recordó que el objetivo final es la paz.
"Ustedes soldados fueron escogidos para ir a esta misión a los sitios más peligrosos del país porque son los mejores, porque son los que pueden, y por eso me enorgullece muchísimo haber podido activar estas tres brigadas y estos cuatro batallones, que se van a sumar para que esas fuerzas de tarea puedan lograr el objetivo, el objetivo de la paz, porque no se les olvide que la paz es la victoria", concluyó.