Oviedo.-Los amantes del cochinillo asado en su punto, con la piel crujiente y el interior con la suavidad de la mantequilla, están de enhorabuena. Durante los días 16 de junio al 1 de julio próximos, el restaurante TUPA'S, en la Plaza Puerta Europa, 5, al pie del nuevo Hospital Central de Asturias, ofrece esta deliciosa especialidad gastronómica con un atractivo men´ju que, por su precio, constituye una oportunidad única.
Así, durante esos días, se podrá disfrutar de un primer plato de jamón de Cinco Jotas de Sánchez Romero Carvajal, un segundo con el cochinillo de Segovia y acompañados ambos manjares con vino secua 2008, de Finca la Estacada.
El 'gochín', cuya especial preparación viene trabajándose hace tiempo en el TUPA'S, ya ha sido probado con deleite por expertos gastrónomos y miembros de peñas y cofradías gastronómicas que han dado un sobresaliente al horneado de la vianda.
El precio? Lo mejor de todo: 30 €
El restaurante dispone de 500 metros de terraza techada, muy frecuentada en días como los que ahora corren de gran emoción deportiva para los seguidores de la Selección Española, cuyos partidos siguen allí en una gran pantalla, amplia zona de comedor, una extensa carta y una surtida bodega, alicientes añadidos a su oferta.