San José, Costa Rica.- La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó este lunes en un acto de reconocimiento al escalador costarricense Warner Rojas Chinchilla, por su histórico ascenso a la cima del monte Everest, culminado el pasado 24 de mayo.
La Mandataria recibió como obsequio de parte del escalador una piedra extraída del propio monte Everest, y felicitó públicamente a la familia de Rojas por su incansable apoyo al deportista.
“Ha contado con una familia solidaria, que lo ha incentivado a alcanzar esos ideales y esas metas tan altas”, destacó.
La Presidenta agregó que Warner Rojas es un ejemplo a seguir, debido a su perseverancia, dedicación y convicción para conseguir las metas que nos proponemos.
Resaltó que el escalador logra alcanzar la cima del monte Everest en uno de los años más duros para programar el ascenso, por las condiciones climáticas que han imperado.
“Warner siempre supo lo que quería, se propuso una meta, diseñó un plan de trabajo claramente establecido para poder alcanzar esa meta, tuvo siempre una fe profunda en sí mismo, en sus capacidades para seguir adelante, tuvo método, fuerza, espíritu, y supo entender que las cosas se alcanzan cuando la fuerza física se hace acompañar también de una gran fuerza mental y espiritual”, concluyó la Mandataria.