Cabo San Lucas, Baja California Sur.-El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, participó el domingo como invitado de honor en la primera edición del encuentro ciclista Baja Bike 150, competencia recreativa de gran fondo que contó con una convocatoria superior a los 100 pedalistas.
El Presidente Calderón participó en la modalidad de 85 kilómetros, que transcurre en el trayecto desde el Malecón de la capital sudcaliforniana hasta la meta intermedia en el poblado de Todos Santos, con un tiempo de 3 horas y 07 minutos.
Participaron, también, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, el seleccionado olímpico de triatlón en Beijing 2008, Francisco Serrano y la doble medallista panamericana de ciclismo de montaña, Lorenza Morfín, entre otros ciclistas.
En su primera edición, el Baja Bike 150 busca consolidarse como un evento que incremente la oferta turística en la zona a través del deporte, al mismo tiempo que promueve la integración y convivencia entre la sociedad.