El Oviedo Moderno CF despide la temporada con su tradicional Gala en la que se rindió homenaje a las jugadoras Gévora, Nerea y Vanesa Cubillas, que abandonan la práctica del fútbol.
La Gala final de temporada del Oviedo Moderno CF, celebrada por segundo año consecutivo en el Restaurante Casa Carlos de Llanera, tuvo reconocimientos para todos los equipos que forman el club. Desde las más pequeñas, las benjamines, hasta las mayores del primer equipo, pasando por las futbolistas de la entidad que esta pasada liga compitieron cedidas en el UD Llanera.
Todas ellas recibieron el cariño y la admiración de las de 200 personas presentes en este acto, que como viendo siendo tradición pone el punto final a la temporada. Una campaña marcada por el brillante papel del primer equipo, que si bien no logró el ascenso a causa de una mal planteada e injusta eliminatoria final, hizo un año para enmarcar.
Record nacional de victorias consecutivas, durante muchas jornadas record de goles- finalmente fueron terceras de todas las categorías de España entre masculinas y femeninas- y sólo dos derrotas en 27 encuentros. Todo sin conocer el empate. A lo que hay que sumar el triunfo en el prestigioso Torneo Internacional de Mentón.
Detrás de ellas un nutrido grupo de niñas que siguen progresando en sus divisiones para formar parte en el futuro de la plantilla principal del Oviedo Moderno CF. Benjamines alevines, infantiles, cadetes, juveniles, que fueron agasajadas por sus entrenadores entregándoles premios al compromiso, la regularidad y la mayor proyección. Por primera vez en la historia del club los entrenadores tuvieron la palabra, como las capitanas, para explicar ante el respetable sus respectivas temporadas.
Entre tanta fiesta, los homenajes a Gévora, Nerea y Cubi fueron los más destacados. Las tres dejan el fútbol. Gevo, eterna capitana y entrenadora. Nere, todo pundonor y compromiso dentro y fuera del equipo. Cubi, el sacrificio y el esfuerzo por todo lo que significa el club. Ésta última, portera, fue tributada con un vídeo sobre la preparación de las porteras y por todas las compañeras en ese puesto del Oviedo Moderno. Desde la más pequeña hasta la internacional Maru.
A destacar las palabras de ánimo de la presidenta, Beatriz Álvarez Mesa, que recordó la parte de la formación deportiva y humana que desde siempre el Oviedo Moderno CF tiene por bandera. Quiso recordar que la vida sigue y que la próxima temporada se volverán a luchar por los mismos objetivos deportivos y sociales, con el ascenso del primer equipo a Primera División como el principal de todos ellos.