David García se impuso en la regularidad
Este viernes y sábado se disputó la cuarta edición del Rallye Villa de Pravia que por segundo año consecutivo fue puntuable para el campeonatos de España de rallye para vehículos históricos, tanto de velocidad como de regularidad, siendo valedero, asimismo, para el campeonato de Asturias de históricos y la challenge Sportclassic.
La prueba arrancó en la tarde-noche del viernes con dos pasadas al tramo urbano de Pravia y se completó el sábado con ocho pruebas especiales más, disputadas con climatología cambiante, ya que la lluvia complicó el estado de los tramos, especialmente por la mañana.
La victoria el rallye de velocidad fue para los locales Manuel Antonio García "Lolo" y Javier Rodríguez, que tomaron ventaja con su Ford Escort MKII cuando el piso estaba más deslizante, logrando mantener la primera posición hasta el final pese a la remontada del Porsche de los gallegos Jesús Ferreiro y Javier Anido, que terminaron a poco más de cinco segundos, consiguiendo la primera plaza a efectos del campeonato de España, para el que no puntuaba el equipo asturiano.
El podio scratch lo completaron los madrileños Antonio Sainz-Javier Martínez, que competían también al volante de un Porsche. Cuartos absolutos, y primeros en la clasificación del Campeonato de Asturias de históricos, fueron Marcos García y Juan Ferro, que impusieron su Ford Sierra por delante del VW Golf de Félix y Miguel Angel García, quintos clasificados de la general.
En el apartado de regularidad, la victoria fue también para un equipo local, el formado por David y Salvador Díaz, ganadores tembién en la Challenge de Asturias de Regularidad Sport con su Ford Fiesta. En cuanto a la Copa de España de Regularidad el triunfo fue para Marcial Rodríguez y Eduardo Ansótegui, con VW Golf GTI.