El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil ha auxiliado a un montañero que sufrió una lesión en el tobillo cuando realizaba una ruta por Gredos (Ávila).
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 14:15 horas, una llamada que informaba de que un varón de 53 años, natural de Bilbao, se había fracturado un tobillo cuando realizaba una ruta de montaña por Gredos. En ese momento se encontraba en Portilla Bermeja, en una zona inaccesible para vehículos, y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron del helicóptero con ayuda de una grúa. En el lugar, colocaron al herido una férula de vacío y lo introdujeron en una camilla para poder izarlo con ayuda de la grúa hasta el helicóptero, que lo evacuó al helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico que lo trasladó hasta el centro de salud de Navarredonda de Gredos. Posteriormente, el montañero de 53 años fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila