El Viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe, participará el próximo domingo, día 10 de junio, en el acto del 25 aniversario del accidente de helicóptero ocurrido en el monte asturiano de Sohornin que costó la vida a siete personas, cuatro de las cuales pertenecían al Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi.
El accidente se produjo el 7 de junio de 1987 cuando el grupo participaba en las labores de búsqueda de un menor que se había extraviado un día antes en los Picos de Europa.
En el siniestro perdieron la vida, además de los cuatro integrantes de la citada unidad canina, los dos pilotos de la aeronave, el responsable de Protección Civil del Principado de Asturias y cuatro perros de rescate.
El acto de homenaje dará comienzo a las 11 horas en las proximidades del Lago Enol, lugar en el que se levanta el monumento dedicado a las víctimas, y en el mismo participarán, además del Viceconsejero, el alcalde de Cangas de Onis y representantes del municipio de Garai, así como miembros de los grupos caninos de rescate de Asturias y Euskadi.