El Instituto Social de la Marina presta asistencia sanitaria y logística a la flota española en los caladeros subsahariano y cantábrico
Los buques asistenciales del Instituto Social de la Marina (ISM), dependiente de la secretaría de Estado de la Seguridad Social, Esperanza del Mar y Juan de la Cosa, han sido galardonados con el premio “Llampara Natural” que concede la Cofradía de la Buena Mesa del Mar de Salinas (Asturias) y que ha recogido su director, Luis Casqueiro.
El ISM, organismo gestor del Régimen Especial del Mar de la Seguridad Social, presta asistencia sanitaria a los trabajadores del mar en aquellos caladeros donde es más abundante la presencia de los buques nacionales. Sus barcos asistenciales ofrecen, además, asistencia técnica y logística a las embarcaciones que operan en sus áreas de influencia.
El buque hospital “Esperanza del Mar”, que en abril cumplió sus primeros 30 años de servicio, tiene su base en el puerto de Las Palmas y opera en el caladero subsahariano. El “Juan de la Cosa” fue botado en el año 2006 y tiene su base en el puerto de Santander. Presta asistencia en el Cantábrico y una amplia zona del Atlántico Norte.