Para este tercera prueba de la NASCAR Europea, el asturiano estrena coche y equipo
Spa Francorchamps.- Javi Villa terminó muy satisfecho de su primera jornada en el circuito de Spa Francorchamps al volante del NASCAR europeo. El piloto asturiano realizó todo el trabajo previsto en las cuatro tandas de entrenamientos libres que se han llevado a cabo hoy en la histórica pista belga, marcando incluso el mejor crono en la tercera, única en la que ha buscado la vuelta rápida.
Para este tercera prueba de la NASCAR Europea, Villa estrena coche y equipo por lo que el principal objetivo de hoy era trabajar en la puesta a punto y adaptación a la nueva montura, cuyo rendimiento ha resultado muy satisfactorio.
Tras emplear las dos primeras tandas en esa labor, Javi ya ha 'tirado' más en la tercera, en busca de ver los límites del coche en una pista tan complicada como es Spa, logrando el mejor crono de todos los participantes en la cuarta vuelta de un 'stint' de cinco, pese a encontrar algo de tráfico en dos de las curvas.
Una vez visto hasta donde podía llegar, Villa se concentró en la última tanda del día en realizar una serie de pruebas con los reglajes del NASCAR Europeo, con el fin de seguir aumentando su conocimiento sobre las reacciones del coche.
Al bajarse del vehículo tras la última tanda, Javi se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado y con las sensaciones que había tenido pilotando el potente NASCAR en Spa, por lo que su motivación es máxima de cara a luchar, mañana sábado, por la pole position en la sesión de calificación y la victoria en la primera de las dos carreras del fin de semana, la prueba al sprint que se disputará al mediodía.
El piloto decía al finalizar las pruebas que “en las dos primeras tandas hemos estado trabajando en el coche, que es muy diferente al que usamos en las dos anteriores carreras. Aunque no hemos podido rodar mucho a causa de una bandera roja hemos ido poniendo las cosas en su sitio y en la tercera tanda ya hemos podido tirar un poco para ver hasta donde podíamos llegar, marcando el mejor tiempo. En la cuarta tanda hemos estado probando cosas diferentes en el diferencial y las sensaciones han sido muy buenas. Estoy muy contento de como va el coche y pienso que cuando pongamos goma nueva para la calificación vamos a poder hacer muy buenos tiempos ya que hoy me he econtrado más cómodo que nunca con el NASCAR y he disfrutado muchísimo".
Programa:
Sábado 9 de junio:
09:55-10:10 Calificación
13:45-14:10 Carrera 'Sprint'
Domingo 10 de junio:
09:45-10:15 Carrera 'Endurance'