- Los heridos se produjeron durante los enfrentamientos con los mineros en las inmediaciones del Pozo Santiago en el Concejo de Ayer
Cabañaquinta.- A las 07,00 horas de hoy, se produce un corte en la carretera AS-112 (Cabañaquinta-Santullano), en el punto kilométrico 4, a la altura del pozo minero Santiago en Cabañaquinta – Aller (Asturias), mediante presencia física de unas 50 personas.
Se requiere la intervención de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Oviedo. A su llegada unas 20 personas de las allí presentes les lanzan piedras y tortillería, debido a esta situación a las 08,00 horas se produjo intervención mediante empleo material antidisturbios (inicialmente salvas al aire, continuando con lanzamiento de botes lacrimógenos), consiguiendo con ello que se replegaran al interior del pozo. A las 09,40 horas, tras asegurar la zona, la USECIC se retira del lugar.
La carretera AS-112 (Cabañaquinta-SAntullano) continuó cortada al tráfico debido a la gran cantidad de elementos usados para el corte, árboles, vagonetas, etc.
A las 12,45 horas se produce una nueva intervención de la USECIC-Comandancia de Oviedo, mediante empleo de material antidisturbios, consiguiendo disolver a los manifestantes y asegurando la zona de nuevo con el fin de que los equipos de extinción de incendios y limpieza acondicionen la vía, la cual queda expedita a las 15,25 horas.
Como consecuencia de esta última intervención, tres componentes del Cuerpo sufrieron heridas leves, dos por explosión de cohetes y tortillería y un tercero por el impacto de una bola de rodamiento.