La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reforzado el apoyo del Ejecutivo a los emprendedores españoles que "crean país", gracias a la iniciativa de pequeñas y medianas empresas. "Nuestro futuro es el de los emprendedores, un futuro que pasa por apostar por nuevos proyectos y acompañar a sus promotores en el arduo y costoso proceso de su puesta en marcha".
en marcha".
La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que, dentro de este apoyo, el Ejecutivo favorecerá una segunda oportunidad reduciendo los costes de salida del mercado, para incentivar a los emprendedores a que vuelvan a intentarlo. Se apuesta por los incentivos de emprendimiento y creación de empresas que generan valor a la economía española.
Sáenz Santamaría, durante la inauguración del foro "Spain Start-Up & Investor Summit", ha adelantado además la puesta en marcha de un programa de financiación conjunta de inversores junto con el Estado y que contará con 40 millones de euros. De esta manera el Gobierno, a través de la empresa pública ENISA, cofinanciará al 50% junto con socios inversores seleccionados, empresas de reciente creación. Se hará a través de préstamos participativos. "Con esta iniciativa pionera estamos reforzando el apoyo a los emprendedores y la iniciativa de los inversores privados", ha destacado.
Medidas de apoyo a las pymes
Por último, Sáenz de Santamaría ha insistido en la necesidad de dar facilidades a los emprendedores con medidas como la Ley de Unidad de Mercado, en la que ya se está trabajando. Esta ley garantizará la libre circulación de bienes y la prestación de servicios en todo el territorio nacional. El compromiso del Gobierno con este importante sector productivo se ha puesto ya de manifiesto con el Plan de Pago a Proveedores así como las Líneas de financiación ICO.
FOTO: Moncloa.gob