Finaliza el curso 2011/2012 de la Red de Escuelas por el Reciclaje con 44.700 alumnos y 194 colegios e institutos inscritos.
El Consorcio ha celebrado con esta entrega y con actividades de puertas abiertas el Día Mundial del Medio Ambiente
Serín.-El gerente de COGERSA, Santiago Fernández, entregó este martes a los representantes de cuatro centros educativos de Oviedo, Gijón, Aller y Llanes los premios correspondientes a los primeros puestos del concurso de juegos y juguetes reciclados convocado en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje del curso 2011/2012.
Se cierra así con esta entrega de premios en el Día Mundial del Medio Ambiente, la sexta edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje correspondiente al curso 2011/2012, en la que participaron aulas de 194 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de toda Asturias.
Bajo el “Las Olimpiadas del reciclaje” cerca de 45.000 estudiantes trabajaron en torno a los mensajes y valores de la prevención de residuos, el reciclaje y el consumo responsable, así como el trabajo en equipo y la vida saludable.
El concurso de diseño y creación de juegos y juguetes elaborados a partir de residuos (materiales y envases desechados) recibió 41 candidaturas de otros tantos centros educativos. Un jurado compuesto por técnicos del Servicio de Educación Ambiental de COGERSA evaluó los proyectos y seleccionó a los cuatro más destacados en cuanto a: originalidad y creatividad, haber logrado una mayor integración de la comunidad educativa (padres, profesores, personal no docente y alumnado) y, por supuesto, haber contribuido al fomento de los valores de reducción, reutilización y reciclaje.
Proyectos ganadores:
- Premio de Educación Infantil: Colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo, con el proyecto “Con todo se puede jugar”.
- Premio de Educación Primaria: Colegio Público Miguel de Cervantes de Gijón, por su iniciativa “Juega en verde”.
- Premio de Educación Secundaria: I.E.S. Valle de Aller, por la propuesta “Las 3 erres también con la tecnología”
- Premio de Educación Especial al Centro de Apoyo a la Integración Don Orione de Llanes, que presentó su candidatura bajo el título “El juguete como recurso lúdico y terapéutico”.
COGERSA ha premiado con un cheque de 1.000 euros a cada uno de los cuatro centros educativos vencedores del concurso.