Bagdad, 5 de Junio, IRNA - Al menos 25 personas fueron asesinadas y 65 resultaron heridas tras un atentado suicida con cocha bomba que se produjo en el centro de la capital iraquí.
El atentado se produjo este lunes, sobre las 10,45 hora local (07,45 GMT) después de que un kamikaze hiciera explotar su vehículo, a la entrada de una oficina caritativa shií, en el distrito de Bab al-Mutham.
La fuerte explosión destruyó una parte de las oficinas del edificio.
Las fuerzas de seguridad irquíes rodearon el centro de Bagdad, mientras las ambulancias y los vehículos de policía evacuaban a las víctimas.
En los últimos años la violencia ha disminuido mucho en Irak, pero aún suelen ocurrir ataques contra oficinas gubernamentales e integrantes de las fuerzas armadas, en un intento por socavar a la coalición gobernante suní. La explosión del lunes se produjo en momentos de una larga parálisis política causada por tensiones sectarias.
El edificio dañado albergaba la así llamada fundación chií, un departamento que supervisa los asuntos religiosos de esa rama del islam, lo cual incluye sitios sagrados y mezquitas en todo Irak.
El ataque del lunes fue el más letal en Irak desde el 5 de marzo, cuando agresores que ondeaban la bandera de combate de al-Qaida balearon a 25 policías en el poblado de Haditha, en el oeste de Irak. La semana pasada, una serie de explosiones mató a 17 personas en Bagdad y a una en el poblado norteño de Mosul.